Seleccionar página

Con la participación de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán y representantes de la comunidad diversa del departamento, se firmó el decreto que da vida a la ‘Red de Paz LGBTI’, iniciativa que busca incentivar el reconocimiento de la diversidad sexual y de género.

“A través de este decreto impulsaremos la promoción y la participación de la población diversa para fortalecer su incidencia en los escenarios de paz y posconflicto en el Valle del Cauca. Con esta iniciativa seguimos ratificando la apuesta por el reconocimiento de la diversidad sexual y de géneros, y la garantía de derechos de la población LGBTI en nuestro territorio”, indicó la gobernadora Clara Luz Roldán.

En la jornada fueron entregadas tabletas a los voceros de las microrregiones Centro-Buga, Pacífico, Sur-Palmira, Sur-Cali, Norte-Cartago, Norte-Zarzal–Roldanillo, Centro-Sevilla-Caicedonia y Centro-Tuluá, como herramientas para comenzar labores que fomenten espacios de construcción de paz y el fortalecimiento de la participación política en esta población.

“Con las tarjetas nos podrán enviar correos, hacer videollamadas, asistir a las actividades que programamos para todos”, dijo Diana Lorena Góngora, secretaria encargada de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.

Por su parte, Michael Steven Vanegas, representante microrregión Zarzal-Roldanillo ‘Red Departamental de Paz’ señaló que “es fundamental que, desde el departamento hacia los municipios, se encaminan estos procesos que van a trabajar articuladamente con todos los actores que pertenecen al activismo y a la militancia de las diversidades sexuales”.

Con este proyecto se busca visibilizar y reconocer el liderazgo de la comunidad LGBTI en el departamento. Los voceros elegidos serán los encargados de servir de intermediarios entre la Gobernación y la comunidad hasta el próximo 2023.

Comentarios Facebook