Seleccionar página

A 125 emprendedores y microempresarios de Zarzal llegaron de manos de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, los insumos, equipos y las herramientas del fondo Valle INN Municipios, que impulsan su recuperación económica.

“Solicité el apoyo a la Gobernación y a Valle INN porque necesitaba fomentar más empleo y agrandar mi negocio a raíz de las quiebras que se dieron en la pandemia. Está comprobado que sí es verdad, que sí hay un apoyo real de la Gobernación, Valle INN nos cumplió con nuestro emprendimiento para poder crecer y fomentar más empleo”, indicó Luceny Asprilla, quien destacó que el apoyo para su taller de confecciones le permitirá pasar de tres a cuatro empleos.

Para Beatriz Ramírez con el procesador de alimentos, la gratinadora y el honor en su restaurante “el trabajo será más fácil y podré generar más empleo, Ahora cuento con cinco empleadas y con estas ayudas pienso conseguir unas dos más”.

Los emprendedores beneficiarios coincidieron en que el programa que se adelanta tras la unión de esfuerzos entre la Administración departamental y la Alcaldía, les brinda un impulso para restablecer la economía, expandir sus unidades productivas e incluso recuperar y fomentar el empleo.

“Hicimos entrega a 125 empresarios ganadores de la convocatoria de Zarzal por $800 millones, un fondo de Valle INN que es liderado por la gobernadora Clara Luz Roldán. Ahora ellos van a recibir asistencia técnica a través de nuestra escuela de empresarios para que sus emprendimientos sean sostenibles”, explicó Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

El 30% de los proyectos ganadores corresponden a iniciativas presentadas por jóvenes.

Comentarios Facebook