Seleccionar página

Por liderar el retorno a clases presenciales en medio de la pandemia en los 34 municipios no certificados y la óptima ejecución de recursos entregados por la Nación, el gobierno de Clara Luz Roldán recibió dos reconocimientos por parte del Ministerio de Educación durante ‘La Noche de los Mejores 2021’, que destaca liderazgos a nivel nacional para mejorar el Sistema Educativo del país.

En esta versión, la Gobernación del Valle, a través de la Secretaría de Educación departamental, recibió por parte del Ministerio la distinción como ‘Mejor Gestión en la implementación del Retorno a Clases Presenciales’. “Gracias a todo el equipo del Ministerio de Educación, a directivos docentes, maestros, estudiantes, padres de familia, empresarios, funcionarios de la Gobernación y por supuesto, a nuestra secretaria de Educación, Mariluz Zuluaga, por su permanente compromiso, dedicación y responsabilidad con que asumieron esta gran tarea, el del regreso a la presencialidad en un 100% de nuestra instituciones educativas. Muchas gracias por tanto trabajo que hemos hecho juntos”, expresó la gobernadora Clara Luz Roldán.

La Secretaría de Educación del Valle también recibió el reconocimiento a la Mejor Ejecución de los Recurso del Fondo de Mitigación de Emergencias, FOME. Estos aportes del Gobierno Nacional sirvieron para fortalecer a las 149 instituciones educativas de los 34 municipios no certificados que atiende el Valle con la entrega de elementos de bioseguridad como tapabocas, gel antibacterial, para proteger a la comunidad educativa en medio de la pandemia. Adicional a ello, se garantizó la contratación de servicios de aseo y desinfección como medidas preventivas contra el COVID-19.

“Nuestras prioridad es la educación equitativa y de calidad en beneficio de los más de 120 mil estudiantes de las 149 instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento y lo hemos logrado gracias al trabajo en equipo donde son protagonistas el sector público, las entidades privadas y la comunidad educativa en general a quienes comparto estos dos reconocimientos que nos enorgullece recibir del Ministerio de Educación Nacional”, dijo Lina Peña, secretaria de Educación del Valle (e).

 

Comentarios Facebook