Seleccionar página

Durante el homenaje que se realizó a los Juegos Panamericanos Junior por parte de la Federación Nacional de Atletismo, los deportistas galardonados y dirigentes deportivos destacaron a la Gobernación del Valle por la organización y apoyo a los primeros Juegos Panamericanos Junior que se realizan en el departamento.

“Muchas gracias por el apoyo, por abrirnos el apoyo a los deportistas, la verdad que me enorgullece, me da felicidad que estén haciendo eso porque los deportistas necesitamos ese apoyo para cumplir nuestros sueños, soy una imagen y ejemplo a seguir de la juventud a futuro”, dijo, Anthony Zambrano, el primer colombiano en obtener una medalla olímpica en un evento de pista en atletismo.

La atleta risaraldense Angie Palacios, que compite en 400 metros planos, dijo que “super por el apoyo porque es algo que nos ayuda a todos los jóvenes en el deporte, además en algunos casos los ayuda a salir de las drogas y llevarlos en buenos caminos”.

Por su parte Carlos Holguín Sardi, ejecutor de los VI Juegos Panamericanos de 1971, cuando fue Alcalde de Cali, destacó la organización actual por parte del gobierno del Valle, “Con ese eslogan de un Valle Invencible, es motivador, es volver a levantar el orgullo vallecaucano”.

Luis Carlos Buitrago representante del Ministerio del Deporte, dijo que “es una pasión que hemos reconocido durante mucho tiempo en la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán y en el Valle, incansables gestores del deporte que día a día significa para el país”.

Por último, Carlos Felipe López director de Indervalle destacó que el Valle del Cauca aporta la mayor cantidad de atletas para la selección Colombia para los primeros Juegos Panamericanos.

Comentarios Facebook