Seleccionar página

Por construir el camino para que los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 se convirtieran en realidad para el Valle del Cauca y Colombia, la gobernadora Clara Luz Roldán recibió un reconocimiento por parte de la Federación Colombiana de Atletismo durante el Acto del Atleta del Año y el Homenaje a los Juegos Panamericanos Junior.

En el hemiciclo del Concejo de Cali, la mandataria de los vallecaucanos fue reconocida por su la gestión que desde la Dirección de Coldeportes y de la mano de la exgobernadora Dilian Francisca Toro “arrancó esa gesta que se convierte en «milagro» según los dirigentes internacionales y la prensa especializada después de lo que ha pasado el país con la pandemia”, aseguró Ramiro Varela, presidente de la Federación.

Durante el encuentro, en el que también fueron reconocidos atletas colombianos que han logrado conquistar el podio en diferentes competencias nacionales e internacionales, dirigentes que en 1971 hicieron posibles los Juegos Panamericanos como Alberto Galindo (Q.E.P.D); el alcalde de Cali de ese momento, Carlos Holguín Sardi y representantes del Comité Olímpico Colombiano y el Ministerio del Deporte.

El exalcalde de Cali y exgobernador del Valle, Carlos Holguín Sardi, destacó las acciones de la Gobernadora en materia deportiva y cívica. “Ponerle metas al departamento como la realización de estos Juegos Panamericanos Junior y otras competencias, motivan y exaltan el civismo y el orgullo de ser vallecaucano. ‘Valle Invencible’ es un eslogan motivador, como el que tuvimos en el 71, cuando realizamos los Juegos Panamericanos”, agregó.

A su turno, la Gobernadora del Valle, agradeció el reconocimiento de la dirigencia deportiva nacional. “Este es un reconocimiento en el que tienen un papel importante el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano, que son claves para la asignación de estos grandes eventos. Este es un trabajo de todos, no solo tenemos una excelente infraestructura deportiva sino una dirigencia comprometida, fuimos todos trabajando en equipo para ratificar que ya no es Cali la Ciudad Deportiva de América, hoy es el Valle, el Departamento Deportivo de América”, aseguró.

La mandataria también rindió homenaje a los deportistas exaltados en el Concejo recordándoles que para el país sus triunfos son motivo de orgullo.

Comentarios Facebook