Seleccionar página

Mario Alfonso Escobar, conocido popularmente como el ‘Doctor Mao’ con más de 50 años de carrera periodística fue homenajeado por su trabajo en los medios de comunicación por la Gobernación del Valle en alianza con la producción ‘De Grueso Calibre’ con la presentación de la serie documental ‘Mao creador de sueños. Pasado, presente y legado’.

“El Valle del Cauca realiza un homenaje muy importante a un hombre, a un símbolo, a una historia, a Mario Alfonso Escobar Izquierdo, como cariñosamente lo conocemos todos como el ‘Doctor Mao’. La gobernadora Clara Luz Roldán, en nombre del Gobierno departamental, destaca la vida y obra de Mario Alfonso, en este lindo homenaje con glorias del deporte, del periodismo, sus amigos columnistas, sus amigos, su familia y todos quienes hoy le hacemos un tributo a Mario Alfonso Escobar”, dijo María Leonor Cabal, secretaria General de la Gobernación del Valle.

“Me siento abrumado por este gesto de Clara Luz que ha contado con el gran apoyo de Héctor Grueso. Realmente muy complacido de haber hecho camino, andar y recibir este homenaje cálido de la gente que es lo más importante, cuando a uno lo reconocen y siente el cariño y el afecto. Muchas gracias mi querida Clara Luz y que Dios te siga bendiciendo”, precisó el doctor Mao.

A la ceremonia realizada en la Escuela Nacional del Deporte, asistieron líderes de opinión de Colombia, empresarios y ex jugadores de fútbol. “El mayor significado para nosotros lo está brindando nuestra gobernadora Clara Luz, que permanentemente está resaltando todo lo que es nuestro tesoro, nuestra riqueza, el Oro Puro del Valle y creo que Mario Alfonso pertenece a ese Oro Puro del Valle del Cauca”, señaló Marino Millán, entrañable amigo de Escobar.

Entre anécdotas el exjugador Giovanni Hernández, recordó cómo el Doctor Mao lo bautizó como ‘El príncipe’ haciendo referencia a lo que era el uruguayo Enzo Francescoli y su llegada al América a los 16 años.

“La gobernadora Clara Luz Roldán hizo posible este evento, ella en su enorme simpatía hacia Mario Alfonso Escobar decidió a impulsar esta iniciativa que más que un trabajo de ‘De Grueso Calibre’ es una iniciativa de región’, dijo Héctor Fabio Grueso, realizador del documental, recopiló testimonios, imágenes y audios inéditos de la trayectoria del Doctor Mao para el reconocimiento en vida.

Comentarios Facebook