Seleccionar página

 El legado que dejan los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 no solo es deportivo, pues los emprendedores del departamento se beneficiaron con la presencia de más de 10.000 personas de otros países que accedieron a los escenarios deportivo y que aportaron a la reactivación económica a la que le apuesta el Gobierno departamental.

“De antemano gracias gobernadora Clara Luz Roldán por esta reactivación económica que nos dio la posibilidad de visibilizar las ventas en estos Juegos Panamericanos Junior”, precisó Carmen Nubia Ayala, emprendedora de ‘Alfeñique símbolo de amor’, quien durante las justas deportivas logró recuperarse económicamente.

La agremiación ‘Expo Mujeres Colombia’ reunió a vallecaucanas de municipios como Candelaria y Palmira, que ofrecieron artesanías, calzado, vestidos entre otros productos. “Ha sido una oportunidad gigante que hemos tenido por tener contacto con muchísimos extranjeros y hemos tenido ventas cada una de las emprendedoras y esta vitrina comercial nos permite reactivar y es una oportunidad gigante para finalizar el año”, dijo Beatriz Avendaño.

Los turistas y deportistas disfrutaron de las muestras de los emprendedores vallecaucanos que se ubicaron en la Unidad Deportiva Panamericana. “Hay mucha comida buena, muchas pulseras, artesanías y todo lo que representa a Colombia. El Valle del Cauca es súper grande, llevo seis días y he podido recorrer algunos lugares y es muy grande, pero me parece maravilloso”, señaló Alexandra Benítez, periodista de República Dominicana.

Comentarios Facebook