Seleccionar página

Con la participación en las urnas de 95.170 jóvenes se llevaron a cabo en el Valle del Cauca las primeras elecciones de los Consejos Municipales de Juventud. La jornada que fue apoyada por el Gobierno departamental, transcurrió con todas las medidas de seguridad y bioseguridad.

“Acompañamos el proceso electoral desde el PMU con las autoridades, comprometidos con esta jornada electoral donde más de un millón de jóvenes en todo Colombia y más de 95 mil jóvenes en el Valle del Cauca, hicieron parte de este primer espacio donde, por primera vez en la historia de Colombia y de la democracia, podíamos votar para ser elegidos y elegir a los jóvenes que nos representarán en los concejos locales, municipales y distritales”, indicó Emmanuel Aljure, subdirector técnico de Juventudes del Valle.

De los 2.300 candidatos electos en el Valle del Cauca serán 500 los consejeros que tendrán la labor de trabajar en pro del departamento. “Cada alcaldía tendrá tres meses para posicionar a los consejeros de juventud. Desde la Gobernación del Valle del Cauca los acompañaremos en ese proceso de formación para que en el ejercicio de sus funciones puedan realizar una veeduría y control, y proponer a las diferentes Alcaldías y Gobernaciones los proyectos que ellos tienen”, añadió Aljure.

De los 95.170 votos válidos, 24.975 fueron para listas independientes, 13.091 a procesos y prácticas organizativas y 33.672 a partidos y movimientos políticos.

Comentarios Facebook