Seleccionar página

 Conferencias, talleres y testimonios de vida hicieron parte de la programación del primer Congreso de Lectura Cura en la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’, que capacitó a 120 voluntarios para hacer intervención social en hospitales y clínicas de Colombia.

Los asistentes al congreso tuvieron la oportunidad de reconocer la lectura como una herramienta de transformación social y oportunidades en aras de ayudar a los procesos de recuperación física y sanación emocional de pacientes paliativos.

“El programa de la Lectura Cura nace de una situación muy personal, Juan José mi hijo nació con una retinoblastoma, eso es un cáncer agresivo en la retina ocular, inició su proceso de recuperación con 2 meses de nacido, en ese momento empezó un proceso de dolor de angustia y entonces entendí que había que leerle y a través de la mediación de lectura se calmaba un poco”, afirmó el coordinador del Programa Lectura Cura, José Luis Giraldo Navarrete.

En el Primer Congreso de Lectura Cura se presentaron testimonios de vida de sanación como es el caso de Juan José Giraldo Jiménez voluntario y conferencista, “quisimos contar nuestro testimonio de vida de cómo la lectura nos pudo cambiar desde la parte física, gracias a esta misma, pude vencer una enfermedad de cáncer y ahora como voluntario puedo ayudar a otras personas que lo necesitan”.

Así mismo, Yolanda Acosta Mazuera, voluntaria de Lectura Cura expresó que “ha sido una experiencia inigualable y fantástica de reconocimiento a un programa diseñado para ayudar y crear en nuestros niños, jóvenes y adultos la necesidad de leer, para sanarnos y ser cada día más felices”.

Desde la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’ se seguirán generando estrategias para formar voluntarios y atender a las personas que lo necesitan.

Comentarios Facebook