Seleccionar página

Como ocurrió en 1971 cuando los Juegos Panamericanos impulsaron el progreso para la región, los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 dejaron un gran legado para el Valle del Cauca.

El fortalecimiento de la infraestructura deportiva con la intervención de 21 escenarios en el departamento, hace parte del balance positivo. “Nosotros hemos podido en cada uno de estos escenarios demostrar que no solo Cali tiene escenarios de alto rendimiento, sino que Calima, Palmira, Jamundí, Yumbo, que cuentan con espacios óptimos para realizar competencias internacionales”, dijo Carlos Felipe López López, gerente de Indervalle.

En el ámbito deportivo deja la formación de 93 talentos Valle Oro Puro, quienes ganaron la experiencia, que permite el relevo deportivo para la consolidación de nuevas figuras, es otro de los logros que en un futuro darán muchos triunfos a Colombia y al Valle.

“El Valle deportivamente cumple aportando el 33% de la medallería para selección Colombia. Esto marcó y sigue generando una constancia, convirtiéndose en uno de los departamentos, sino el más fuerte de todo el país deportivamente”, añadió López López.

Este legado que dejan los Juegos Panamericanos Junior permitirá seguir fortaleciendo el departamento deportivamente y de esta forma ratificar que el Valle del Cauca es la región deportiva de América.

Comentarios Facebook