Seleccionar página

En compañía de mandatarios del norte del departamento y junto a la comunidad de Roldanillo y Zarzal, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, puso al servicio el puente ‘Omar Torrijos’ o ‘El Guayabal’, que beneficia a más de 94 mil habitantes de la región.

«Es una felicidad ver que todo el norte del Valle se beneficiará de este puente, en especial Roldanillo y Zarzal. Hoy, 7 de diciembre, estamos aquí cumpliéndoles, entregando esta obra que es fundamental para la reactivación económica de esta región. Dejando claro que, a pesar de la ola invernal, de la pandemia y del estallido social, todo eso que nos hizo retrasar las obras, nos comprometimos con esta fecha que estamos cumpliendo», manifestó la mandataria.

En la obra se invirtieron $4.500 millones y se generaron más de 100 empleos directos para el reforzamiento de la estructura metálica, renovación de la carpeta asfáltica, pintura, señalización e iluminación.

Jorge Mario Escarria, alcalde de Roldanillo, dijo que es “una obra que necesitábamos, que nos va a ayudar con la reactivación económica de esta región, y bueno, enhorabuena que se haya entregado este año, este mes, más en Roldanillo que estamos a la espera de unos campeonatos nacionales e internacionales de parapente, y lo más importante es el cumplimiento, la fecha de entrega”.

“Feliz con mi Gobernadora por esta obra, y como les decía, mi esposo es de Roldanillo, trabaja en una finca de Roldanillo, tenía que darse toda esa vuelta. Es más de una hora, ya no lo veía casi en la casa. Con esta obra, lo vamos a tener en casa y la economía de nuestro municipio se va a dinamizar”, agregó la alcaldesa de Zarzal, María Teresa Giraldo.

Para Julián Ruiz, habitante de Roldanillo y usuario del puente, “lo importante es que se beneficia la economía y el turismo entre estos dos municipios”.

Comentarios Facebook