Seleccionar página

Hoy, cuando en la mayoría de hogares se celebra la Noche de las Velitas, el Gobierno del Valle hizo un llamado a los ciudadanos para que el inicio de la Navidad no se convierta en tragedia con el uso de la pólvora.

“Le pedimos a los ciudadanos cuidar sus niños cuando enciendan las velas y que sea una fiesta tranquila evitando el uso de pólvora, queremos que sea una celebración con uso de tapabocas, distanciamiento social y en familia”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Lamentó la funcionaria que ya haya reporte de cinco personas quemadas con pólvora en La Victoria, con dos casos; Florida, Buga y Cali, con un caso cada uno.

“Tenemos cinco casos de personas quemadas, dos de estos, menores de edad. Esta es una situación lamentable que afecta la vida de las personas que han recibido estas quemaduras y va en contra de los derechos de los niños. Es una obligación de los padres de familia la protección de la vida y la salud de nuestros niños, no mezclemos licor y pólvora, evitemos la pólvora por nuestros hijos, por nuestros niños, por nuestra naturaleza, por el bienestar y la tranquilidad de todos”, señaló Lesmes.

Cabe recordar que, entre diciembre de 2020 y enero de 2021, se registraron 88 lesionados por pólvora. Con la campaña ‘Sin pólvora es más bacano’, la Gobernación del Valle busca sensibilizar a los vallecaucanos para evitar el uso de estos artefactos.

Comentarios Facebook