Seleccionar página

 En una emotiva ceremonia el primer grupo de 100 jóvenes vallecaucanos beneficiarios del programa Valle INN Barberos recibió de manos de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, un kit de herramientas que incluye utensilios e insumos para corte de cabello y una silla de barbería que les permitirá prestar un servicio de alta calidad en sus territorios.

“Este es un trabajo que estamos haciendo con nuestra Secretaría de Desarrollo Económico y con nuestro grupo de jóvenes ‘Parcháte por los 42’, es una forma de reactivarnos económicamente y comenzar a ver que el futuro es de ustedes los jóvenes y que nosotros desde nuestro gobierno los vamos a seguir apoyando”, aseguró la Gobernadora.

El primero grupo de beneficiarios son jóvenes entre los 18 y los 28 años de los municipios de Palmira, Jamundí y las comunas 1, 13 y 20 de Cali, precisó Meyxer Montoya, coordinador de Juventudes del Valle, quien destacó que en los procesos de formación “primero iniciamos a trabajar todas las bases del emprendimiento y la implementación de las ideas de negocio, luego recibieron toda la parte práctica en barbería”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, Pedro Andrés Bravo, precisó que la primera fase del programa incluirá otros 200 jóvenes, 100 de Buenaventura y 100 de la Comuna 20 de Cali. “No hay excusa para la reactivación, aquí se generan 300 empleos directos y otros 600 indirectos, estamos felices por el Valle. La Gobernadora le cumple a nuestros barberos invencibles”, agregó el funcionario.

La primera entrega de certificados de capacitación, kits e insumos contó con una bolsa con recursos por $200 millones que permitirá contribuir con la reactivación económica de tres municipios del Valle e impactará de manera directa en la generación de empleo de los jóvenes vallecaucanos.

Comentarios Facebook