Seleccionar página

Con los $20 millones en mercancía que le otorgó Valle INN Mascotas, Laura López, gerente de ‘Lalo Mascotas’ en Cali, asegura que su empresa además de crecer y reactivarse generará cinco empleos más.

“Como somos fabricantes nos dotaron de maquinaria, equipos, muchos productos para poder fabricar collares y accesorios”, indicó Laura, quien hace parte del grupo de 19 emprendedores beneficiados en la convocatoria liderada por la Gobernación del Valle del Cauca.

Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, recordó que el fondo cuenta con una bolsa de $500 millones para incentivos, que serán invertidos en la recuperación de los 19 proyectos productivos del sector de las mascotas.

Las iniciativas productivas se encuentran en Cali, Palmira, Buga, Cartago, Roldanillo y Tuluá. En este último municipio está el emprendimiento de la zootecnista Adriana Rodríguez, quien recibió dos equipos de oftalmología con los cuales podrá brindar consultas de medicina especializada a las mascotas del norte del Valle, con un mejor diagnóstico y la posibilidad de aportar a la calidad de vida de los animales.

Andrés López, otro de los beneficiarios, dijo que los incentivos potencializarán su proyecto de diseño de prendas para mascotas. “Tenemos un crecimiento del 60 % de lo que venimos desarrollando, muy agradecido por esta gestión. Nos aportaron en materia prima, unas máquinas que nos van a generar menor costo y nos permitirán ampliar el mercado”, agregó.

Así mismo, Roger Gutiérrez, beneficiario del programa afirmó que con los incentivos que recibió su compañía podrá tener mayor rentabilidad en el comercio “ya que podemos ofrecer nuestros productos en grandes cantidades, varios insumos que nos permiten realizar productos al mayoreo y conocer otros emprendedores”.

Comentarios Facebook