Seleccionar página

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos que se conmemora cada 10 de diciembre y en compañía de representantes del Gobierno nacional, el Ministerio Público, organizaciones sociales y autoridades municipales, la Gobernación del Valle refrendó el Pacto Ciudadano por los Derechos Humanos en el departamento.

“Hemos venido construyendo cohesión entre los diferentes órganos institucionales para el respeto de los derechos humanos y resaltar la importancia en el territorio. Esto nos permite, no solo visibilizar todo lo que venimos haciendo en el departamento en el Valle del Cauca sino reafirmar esos compromisos que en cabeza de la gobernadora Clara Luz Roldán se vienen cumpliendo en el territorio para el respeto, garantía, promulgación y promoción de los derechos humanos”, manifestó el secretario de Convivencia y Seguridad, Camilo Murcia.

La coordinadora de la Mesa Departamental de Víctimas, Gloria Patricia Reina, destacó la apuesta del Gobierno del Valle desde su Plan de Desarrollo en favor de los derechos humanos, “la reafirmación del Pacto es confirmar que hay que articular, que hay que escucharnos, que tenemos que sentarnos población civil, reincorporados, la institucionalidad, las ONG, que son garantes del Acuerdo de Paz, en aras de seguir construyendo paz y tejido social”.

Alexander Jaimes Medina, director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, recalcó que entre la Nación y el Gobierno del Valle se han liderado acciones como la socialización del CONPES de la Política Pública de Respeto a las Garantías de Defensores y Lideresas Comunales en Cali, que pretende garantizar la prevención, protección y promoción de los derechos humanos en el departamento. “Asimismo, hemos adelantado la actualización de los Planes Integrales de Prevención (PIP) para la garantía de los derechos humanos en la región”, agregó.

“Es muy importante agradecerle a la gobernadora Clara Luz Roldán por esta invitación. Somos el primer departamento pionero en suscribir un pacto regional por los derechos humanos”, dijo la alcaldesa de Dagua, Ana María Sanclemente, quien representó a los mandatarios locales.

Comentarios Facebook