Seleccionar página

Para 100 jóvenes vallecaucanos su sueño de salir adelante está cada vez más cerca, gracias a los kits que les entregó el Gobierno departamental en la convocatoria Valle INN Barberos.

En la comuna 13, oriente de Cali, Kevin Daniel Castro, quien hace parte del primer grupo de beneficiarios de la convocatoria, dice que “estoy luchando por ser profesional de la barbería y también por un sueño que es la música, gracias la Gobernación del Valle y a los Reyes de la Barbería por las capacitaciones. Aquí también he aprendido lo que es el respeto y a valorar nuestras capacidades y recursos para salir adelante”.

Este joven, es uno de los 79 hombres y 21 mujeres, entre los 18 y los 28 años, que recibieron los incentivos de la iniciativa gubernamental.

Es una iniciativa que cambiará la vida de muchos jóvenes, dice Luz Dary González, madre de uno de los jóvenes que recibió el certificado que lo acredita como barbero. “Mi hijo va a salir adelante y el resto de los muchachos. Este es un curso para que ellos tengan un futuro más grande sin necesidad de hacerle daño a nadie, eso me alegra mucho”, dijo la señora.

Verónica Reyes, que hace parte de las 21 mujeres que se capacitaron en barbería y emprendimiento, asegura que así se fortalece su economía familiar. “Me ha parecido excelente porque gracias a este proyecto muchos jóvenes como yo vamos a poder salir adelante”.

Comentarios Facebook