Seleccionar página

Con la participación de más de mil personas culminó la estrategia #CaliMeIncluye que se realizó por primera vez en la comuna 15 de la capital del Valle.

Jimena Toro Torres, secretaria de Desarrollo Social, señaló que, “el resultado fue maravilloso, vimos a familias enteras salir de sus casas a disfrutar de las presentaciones artísticas,con alegría y civismo, jóvenes apropiados de sus procesos sociales, ambientales y comunitarios que hoy empoderan a la comunidad, más de 300 personas acudieron a recibir la vacuna contra el COVID-19 a través de un trabajo en equipo entre la ESE oriente y ladera; más de 40 caninos recibieron de la UES Valle desparacitación y vacunación; 70 hombres y niños fueron atendidas gratuitamente por la academia reyes Barberos del programa Valle INN Barberos”.

La actividad organizada por la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación y el Hospital Isaias Duarte Cancino, con el apoyo de Telepacifico, la Alcaldia de Cali, Emcali, MetroCali, UES, Inciva, policía  metropolitana,  la empresa privada, JAC comuna 15  y líderes comunitarios.

“Además se realizaron 200 pruebas rápidas de COVID por parte del hospital Isaias Duarte Cancino; se recogieron 40 metros cúbicos de escombros y basuras en un trabajo conjunto entre Veolia, Inciva y la UES. La comunidad y los niños recibieron complementos alimenticios de BigSure; conocieron el museo ambulante de Ciencias Naturales, en fin un regalo de navidad para todos”, señaló la funcionaria departamental.

La funcionaria agradeció la disposición de la empresa privada y pública al tiempo que anunció que  por voluntad de la gobernadora Clara Luz Roldán, la estrategia ‘Cali Me Incluye’ se realizará en el 2022 en todas las comunas de la capital del Valle.

Finalmente, se pudo disfrutar del talento artístico de jóvenes caleños de la comuna 15 y otras comunas que hoy se unieron para regalar un variado concierto a los habitantes de este sector, Freestyle la 72 con la batalla Freestyle, los traviesos, la chirimía del Pacifico,  grupo de baile Raíces Afro, The Bad Boys;  Free Forever Company, grupo del pacífico Nuevo Amanecer hicieron parte de la jornada.

Comentarios Facebook