Seleccionar página

En calma y sin ningún contratiempo transcurrió la movilización de alrededor de 3.000 indígenas del Cauca por Cali, según reportaron las autoridades al final de la jornada.

Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, señaló que la marcha fue acompañada por más de 3.000 uniformados de la Policía Nacional, además de 40 gestores de convivencia del Valle y dispositivos especiales del Ejército, la Fuerza Aérea, organizaciones de defensores de derechos humanos y organismos como la CUT Valle y Mapp-OEA, que brindaron apoyo estratégico. “Damos un parte de tranquilidad a todos los vallecaucanos respecto de la jornada de hoy 10 de diciembre. Queremos indicar que la minga ha terminado de salir del Valle del Cauca y damos con esto finalización pacífica a las movilizaciones del día de hoy”, sostuvo.

La gobernadora Clara Luz Roldán, quien instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU), resaltó el buen comportamiento de la movilización indígena por la capital vallecaucana. “Siempre lo hemos dicho nosotros dentro de nuestro país respetamos las marchas y las protestas pacíficas, lo que no vamos a permitir nuevamente son bloqueos ni hechos vandálicos que atenten contra los intereses o propiedades privadas o estatales”, recalcó.

El general Herman Bustamante, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, destacó igualmente el buen comportamiento de la Minga Indígena, puntualizando la importancia que tuvo en ello las conversaciones previas que las autoridades y la ciudadanía del sur de Cali adelantaron con los manifestantes del Cauca.

Comentarios Facebook