Seleccionar página

. En la apuesta porque los jóvenes tengan cada vez más oportunidades, durante la Rendición de Cuentas de la vigencia 2021 la gobernadora Clara Luz Roldán ratificó el papel clave de esta población para el desarrollo del departamento.

“Siempre hemos trabajado por la juventud, no desde ahora, sino desde siempre hemos tenido prioridad por los temas de los jóvenes”, precisó la mandataria, quien reconoció el trabajo desde la Oficina de Transparencia con logros importantes en la formación en liderazgo y el fortalecimiento de las competencias en control social.

“Hemos impactado a más de 2.052 personas en 31 municipios con este ejercicio, que nos llevó a tener reconocimientos, uno internacional por el Banco Interamericano de Desarrollo, donde resaltó como mejor práctica en Latinoamérica para la construcción de confianza”, dijo Oscar Vivas, jefe de la Oficina para la Transparencia.

Dos premios otorgados por Innopolítica reafirman la importancia del acercamiento ciudadano.

El papel de los jóvenes como monitores deportivos es otro de los aspectos en los que el Gobierno departamental ha fortalecido sus acciones. “Hacemos intervención en población como niños, adultos mayores, población LGTBI y poblaciones vulnerables. Y es lo que hacemos nosotros como jóvenes invencibles, llegar a estas poblaciones que tanto necesitan para generar un cambio”, dijo Evelyn Macías, monitora deportiva.

Los ‘Guardianes Ambientales’, que se encargan de la limpieza de cuencas hídricas, además de programas de reforestación y apertura a espacios comunitarios, hace parte de las acciones en la que son protagonistas, señaló Brando Álvarez, líder del programa.

Finalmente, desde la Subdirección Departamental de Juventudes que nació este año y ratifica el compromiso del Gobierno del Valle con los jóvenes se ha desarrollado un trabajo de pedagogía en todo el departamento. “Informamos sobre los diferentes sistemas de participación como las plataformas locales de juventud y las elecciones a los CMJ, también acercándonos a los jóvenes en la difusión de programas para incentivarlos”, expresó Jefferson Munarez, Monitor Juvenil.

Comentarios Facebook