Seleccionar página

La Secretaría de Turismo del Valle cerró la convocatoria de ‘Activatur’, iniciativa de escalonamiento empresarial que lidera la Administración departamental para la reactivación económica del sector turístico de la región.

“Estoy segura de que este programa contribuirá a elevar la calidad de la oferta turística de nuestro Valle Invencible”, dijo la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, en un mensaje enviado a los empresarios seleccionados.

De acuerdo con el secretario de Turismo del Valle, Julián Franco, las inscripciones superaron todas las expectativas pues más de mil empresarios se postularon para acceder a los beneficios. Al final, 300 de ellos fueron elegidos para participar en la primera fase de esta convocatoria. “Vamos a darles acompañamiento, capacitación, pero también un dinero para que pauten y podamos activar rápidamente sus ventas”, explicó el funcionario sobre la primera fase de ‘Activatur’, en la que estarán acompañados por expertos en marketing digital y modelos de negocios, además de herramientas tecnológicas que permitirán evaluar las iniciativas elegidas para formular planes de reactivación certeros.

Paula López, gerente de un centro vacacional de Pradera, agradeció la oportunidad de reactivación económica que ofrece el Gobierno del Valle y señaló que “este proyecto hará que nos reactivemos nuevamente en un sector que ha sido tan golpeado tanto en la pandemia como en el paro”.

Alexander Rojas, quien trabaja en un parque de actividades extremas en Florida, señaló que este tipo de iniciativas ofrecen “alternativas económicas viables y positivas para toda nuestra comunidad”.

‘Activatur’ cuenta con un fondo de $2.000 millones para capacitaciones y apoyo en marketing y uso de pauta digital durante todo el desarrollo del programa.

Comentarios Facebook