Seleccionar página

La Asamblea del Valle aprobó la iniciativa presentada por la gobernadora Clara Luz Roldán para exonerar del cobro de estampilla los certificados y constancias relacionadas con los organismos de acción comunal.

Lía Patricia Pérez Carmona, directora Administrativa Jurídica del Valle, indicó que después de mesas de trabajo con los dignatarios comunales y el Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas se aprobó esta excepción que favorece y fortalece el ejercicio comunal.

La funcionaria manifestó además que “de esta forma, los organismos comunales no tendrán que pagar más los $44.000 que se generaban por concepto de estampillas para poder expedir el certificado de existencia y representación legal que emite la Subdirección de Inspección, Vigilancia y Control del Departamento Administrativo de Jurídica”.

Con la medida de excepción también se contempla la ampliación de la vigencia de los certificados que pasa de uno a tres meses.

Con esta exoneración, la Gobernación Del Valle del Cauca les cumple a los organismos comunales en su meta de garantizar su fortalecimiento y acompañamiento técnico y jurídico.

Comentarios Facebook