La Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría de Cultura, certificó a 50 jóvenes de Cali por su participación en el proceso académico en gestión cultural, que les entrega herramientas para que desde su labor impacten de manera positiva en el territorio.
Leira Giselle Ramírez, titular de la dependencia de Cultura departamental, recordó que el curso tuvo una intensidad horaria de 80 horas en las que los beneficiarios se capacitaron en temas como liderazgo, políticas culturales, emprendimiento, Economía naranja y formulación y gestión de proyectos culturales. “Además del proceso formativo, tuvimos las muestras artísticas que representan todos esos procesos importantes que se están haciendo en las comunas de Cali”, agregó.
La clausura del proceso formativo se llevó a cabo con una feria empresarial e intercambio cultural de jóvenes del Valle del Cauca, muestra que contó con 15 emprendimientos juveniles y que fue visitada por la gobernadora Clara Luz Roldán, quién conoció de primera mano las iniciativas que en gastronomía, calzado, ropa, estampados y recordatorios presentaron los participantes.
“La motivación nuestra es seguir creciendo como emprendedores y personas e impactar a los jóvenes del departamento no solamente en el ámbito económico, sino en lo social, a través del Free Style y de la producción musical y audiovisual, que es lo que hacemos”, dijo Edwin Alexis Torres, director del colectivo Free Style de la 72, movimiento del oriente de Cali.