Seleccionar página

 La Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, adelantó un estudio para identificar las vacantes laborales en las empresas del departamento, como una de las estrategias que facilitan la reactivación económica en la región.

El estudio, que se hizo en articulación con Acopi, el Comité Intergremial Empresarial del Valle, las cajas de compensación y el Sena, señaló que «existen 32.000 vacantes, pero no tenemos suficientes personas capacitadas para que suplan esos empleos. Es un llamado a los empresarios para que trabajemos con las universidades y cualifiquemos a las personas que necesitan las empresas para que se inserten al mundo laboral», explicó Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

El viceministro del Trabajo, Roger Tejada, resaltó que el Valle del Cauca es una de las primeras regiones donde se hace un estudio de este tipo, por lo que reconoció el trabajo del Gobierno departamental en pro de la recuperación de empleos para la región.

Edwin Maldonado, director ejecutivo del Comité Intergremial del Valle, destacó igualmente el trabajo que adelanta la administración de Clara Luz Roldán para apoyar a los jóvenes en los temas laborales y de vinculación empresarial. «Lo que buscamos es generar empleo, pero para eso tenemos que identificar qué es lo que está buscando el sector productivo, cuáles son las competencias y habilidades y mirar cómo desde el sector educativo se capacita a la gente”, manifestó.

Uno de los principales hallazgos de este estudio es que las vacantes donde más personal se requiere son en los empleos relacionados con el conocimiento y manejo del idioma inglés.

Comentarios Facebook