Seleccionar página

Las acciones invencibles en educación, salud, cultura y deporte por la niñez vallecaucana fueron presentadas por la Gobernación del Valle del Cauca en la Audiencia de Rendición de Cuentas de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes.

“A pesar de todas las situaciones adversas que hemos pasado este año tenemos muchas cosas que destacar. Es un logro alcanzar el 100% de la presencialidad en educación, la formación en danza clásica y contemporánea que llevamos a los municipios, y el deporte y la recreación que llegaron a través de Indervalle”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

La secretaria de Desarrollo Social y Participación, Jimena Toro, dijo que la “Gobernación y cada una de las secretarías nos ingeniamos cómo llegar a los niños a su casa por medio de la virtualidad, pero con programas para atenderlos, escucharlos y lograr su participación en las mesas ubicadas en los territorios”.

Lina Peña, secretaria encargada de Educación, destacó el mejoramiento de la infraestructura educativa con inversiones por más de $11 mil millones para que los niños pudieran volver a la presencialidad. “También dotamos nuestras instituciones de herramientas tecnológicas, repartimos más de 1.200 computadores, 167 aulas Steam y en la etapa de confinamiento dimos más de 23 mil sim card para que nuestros niños pudieran estar conectados con sus maestros desde casa”, indicó.

Soely Córdoba, representante del Consejo Consultivo de Participación de Niños, Niñas y Adolescencia de Cali, destacó en materia de educación, como estrategia contra la deserción escolar, la continuidad y la cobertura al 100% del Programa de Alimentación Escolar PAE.

Incolballet con el programa ‘Danza al Valle’; Indervalle con la ciclorruta, los semilleros deportivos e Intercolegiados y el trabajo desde la Secretaría de Salud para actualizar esquema de vacunación, programas de seguimiento nutricional y las campañas de salud sexual y reproductiva, fueron destacadas en la jornada.

Desde El Águila, norte del departamento, Ana Sofía Restrepo, destacó el programa de los Monitores Culturales de la Secretaría de Cultura, que además de aprendizaje, les da la oportunidad de disfrutar en familia de actividades lúdicas y didácticas.

La Audiencia de rendición de cuentas en garantía de derechos de la primera infancia, la infancia y adolescencia para la vigencia 2021 se cumplió en el Teatro Estudio de Telepacífico.

Comentarios Facebook