Seleccionar página

Ante la tardía consulta de personas lesionadas por pólvora en el Valle del Cauca, las autoridades de salud reiteraron el llamado para que las personas acudan a los servicios médicos y disminuyan las posibilidades de complicaciones.

“Tenemos perfecto conocimiento de que la gran mayoría de personas que tienen quemaduras leves no las contabilizamos porque no asisten a los servicios de salud. Lo que quisiéramos pedirles a los padres de familia es que nos ayuden en la protección y el cuidado de sus hijos y los alejen de la pólvora por dos condiciones especiales: la primera es conservar su salud y evitar las quemaduras, y la segunda tratar de cambiar un comportamiento social cultural histórico que liga la pólvora a las fiestas”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

A la fecha el departamento registra 30 lesionados por pólvora siendo Cali, Tuluá y Pradera los municipios con mayor número de casos.

“Tenemos 30 personas quemadas,16 adultos, 14 menores de edad, es un efecto gravísimo. La quemadura en miembros superiores es la que tiene el principal número de afectados, pero también tenemos lesiones oculares, auditivas y quemaduras en el tronco”, concluyó la funcionaria.

Comentarios Facebook