Seleccionar página

Con una participación histórica, el equipo de levantamiento de pesas de Colombia obtuvo un total de 12 medallas en la historia de los mundiales en la categoría mayores.

En esta ocasión, la hazaña se logró en la ciudad de Tashkent- Uzbekistan, en la que el equipo cafetero, hizo su mejor presentación con el talento vallecaucano de Manuela Berrío Zuluaga, palmirana que conquistó medalla de oro, plata y bronce, en la división de los 45 kilogramos.

Por otra parte, estuvo la gran representación del bonaverense Lesman Paredes, quien se colgó dos medallas de oro con récord mundial de la división de los 96 kilogramos, quien regresó a la tarima élite, luego de seis años debido a varias lesiones que lo tuvieron alejado del certamen mundial.

“Gracias a toda mi familia del deporte los cuales han tenido mucho que ver en este proceso , gracias a la Gobernación del Valle y Clara Luz Roldán por el apoyo decidido por sus atletas, a Indervalle y su gerente Carlos Felipe López. Esto también es de ustedes”, afirmó Lesman.

La cartagueña Valeria Rivas, no sé quedó sin acariciar la gloria mundial en los -81kg, al conquistar 2 metales de plata.

Con las tres únicas medallas de oro y el aporte de metales de plata y bronce por parte de estos talentosos vallecaucanos, el equipo colombiano se ubicó por primera vez en el quinto lugar de la clasificación general en un Campeonato Mundial de la categoría especial.

Este gran aporte a Colombia desde el Valle del Cauca, permite que Indervalle siga en el trabajo de mantener en alto la bandera del programa ‘Valle Oro Puro’, plan que se viene ejecutando desde la Gobernación del Valle, con el plan de reactivación deportiva, con la meta puesta en el primer lugar de los Juegos Nacionales del 2023.

Comentarios Facebook