Seleccionar página

En el Valle del Cauca son 879 jóvenes y adultos quienes terminaron de manera exitosa el primer ciclo lectivo 2021 del proyecto de alfabetización ‘Escuela abierta a la diversidad:  Enseñanza y Aprendizaje Comunitario por un Valle Invencible’, liderado por la Gobernación del Valle a través de la Secretaría de Educación en convenio con la Universidad del Valle.

Instituciones Educativas como la Atenea, del municipio de Pradera, que se vistieron de gala para entregar los certificados que dan cuenta del esfuerzo de un grupo de estudiantes que no se rindieron para aprender a leer y escribir a pesar de su edad.

“Antes no sabía cómo se escribía mi nombre, ni nada. Cuando ingresamos a la institución, fue un éxito, gozo y alegría para nosotros, de saber que hubo alguien que Dios puso en nuestro camino, que nos enseñó y nos educó en este momento”, relató Aurelina Landazuri, una mujer adulta que se siente lista para apoyar la formación de hijos y nietos después de recibir clases en la institución pradereña.

A sus 48 años, William Granada aprovechó esta oportunidad que, según él, “me sirvió para abrirme la mente, nunca había estudiado, y ahora que he aprendido estoy satisfecho. Aprendí a dibujar, a escribir y a conocer las letras y los números. También a sumar”.

“Esperamos que este no sea el final del camino que han iniciado y abrimos las puertas para que ustedes continúen su proceso educativo y podamos un día graduarlos de bachilleres”, dijo la rectora de la I.E Atenea, hermana Luz Amparo Obando, durante la ceremonia, al agradecer a la Secretaría de Educación del Valle por permitir estos espacios de formación especial.

La secretaria encargada de Educación del Valle, Lina Peña, manifestó que “festejamos la certificación que lograron 879 jóvenes y adultos quienes aprendieron a leer y escribir en este ciclo lectivo especial integrado”, como parte de las acciones invencibles que lidera el Gobierno departamental por brindar educación integral y de calidad, sin barreras.

Comentarios Facebook