Seleccionar página

Las 33 organizaciones agremiadas en la Corporación Carnaval del Cali Viejo que hacen posible este desfile cada 28 de diciembre en la Feria de Cali, recibieron un estímulo económico de la Gobernación del Valle del Cauca para fortalecer su puesta en escena.

Se trata de un aporte de $165 millones. “Cada organización recibirá $5 millones, la gobernadora Clara Luz Roldán quiere seguir fortaleciendo nuestra cultura y en la Feria de Cali vamos a tener una visibilización importantísima. Estos Festivales nos generan arraigo, saberes, que representan nuestras costumbres, visibilizan y potencializan todo lo que es nuestro Valle Invencible”, precisó Leira Giselle Ramírez, secretaria de Cultura del Valle.

“Los estímulos llegan en el momento preciso porque nosotros estamos necesitando fortalecer nuestra puesta en escena, nuestras comparsas y creo que la Gobernadora ha dado un espaldarazo a esas iniciativas y en el desfile se verá reflejado”, dijo Elverth Izquierdo, director de Asocuju.

El presidente de la Corporación Carnaval del Cali Viejo, Luis Hernando Valencia, precisó que “nos sentimos complacidos, muy felices porque la gobernadora Clara Luz Roldán está demostrando tener compromiso con la cultura, con el arte y el patrimonio de nuestro departamento”.

El desfile del Carnaval del Cali Viejo es patrimonio cultural de la ciudad que reúne diferentes manifestaciones artísticas como la danza, el teatro, las artes plásticas y la música, que representan a los vallecaucanos.

Comentarios Facebook