Seleccionar página

De manos de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, y en un acto especial, 100 emprendedores, microempresarios y vendedores informales recibieron microcréditos del Banco Social del Valle, recursos que les permitirán ampliar sus unidades productivas y generar empleo.

“Estos recursos nos servirán para la compra de productos con los que buscamos destacar la comida típica colombiana, sin duda, esta es una gran oportunidad que le brinda la Gobernación a todos los emprendedores y comerciantes. Esto nos permite crecer y demostrar que somos un Valle Invencible”, dijo la emprendedora Luz Lamilla, a quien se le otorgó un crédito de $5 millones que le permitirá mejorar sus servicios en Pradera.

María del Pilar Díaz, emprendedora beneficiaria del Banco Social, señaló que “gracias a este apoyo, ahora podré generar un empleo en mi negocio de variedades”.

Fueron $1.187 millones en microcréditos que oscilan entre los $2 y $20 millones otorgados a vendedores informales, indígenas, población LGBTI, víctimas del conflicto armado y mujeres madres cabeza de familia, entre otros beneficiarios.

“Todas nuestras energías están puestas en reactivar económicamente nuestro departamento, en generar empleos y eso es lo que buscamos a través de estos microcréditos y todo lo que hacemos a través de los diferentes programas que tenemos en la Gobernación. Hoy entregamos 100 de 400 microcréditos para apoyar a nuestros emprendedores”, explicó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

La secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle, Jimena Toro Torres, recordó que el Banco Social “tiene beneficiarios de todos los municipios del Valle del Cauca y ahora no tendrán que acudir al ‘gota a gota’ porque es un préstamo que cuenta con tres meses de alivio y muy bajo interés”.

La entrega de microcréditos del Banco Social para el Emprendimiento, continuará con un recorrido por los municipios del Valle del Cauca.

Comentarios Facebook