Seleccionar página

Con medidas preventivas el Gobierno del Valle continúa fortaleciendo la vacunación y promoviendo entre los ciudadanos las medidas de bioseguridad para disminuir las probabilidades de propagación en el departamento de la variante Ómicron del COVID-19.

“Es una variante que es altamente transmisora, que al parecer no produce enfermedad grave y está cubierta por nuestra vacuna. Nuestra primera recomendación es vacunarse y la segunda es permanecer cuidadosos con el uso del tapabocas, no en la barbilla y compartir a la hora de comer con personas que sabe que están vacunadas y negativas”, precisó la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Las autoridades sanitarias piden a los vallecaucanos continuar con el lavado constantemente de las manos, uso de tapabocas y mantener el distanciamiento social, especialmente en lugares con poca ventilación. Señaló Lesmes que lo más aconsejable es compartir con el grupo familiar, verificar que todos están vacunados y los mayores de 18 años que accedan a su tercera dosis.

Comentarios Facebook