Seleccionar página

La Gobernación del Valle del Cauca hizo un llamado a los alcaldes para que adopten las medidas que permitan prevenir y atender casos de violencia de género durante las festividades decembrinas.

“Estamos en festividades y el consumo de licor exacerban las situaciones, es muy probable que haya disputas familiares que terminan en hechos violentos, entonces estamos haciendo un llamado a los alcaldes a que hagamos esa prevención, a que estemos atentos a las poblaciones vulnerables como las mujeres y la población LGBT”, aseguró Diana Góngora, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.

Para la atención de víctimas la Gobernación del Valle cuenta con la línea 620 35 80 que atiende llamadas entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m. “Tenemos psicólogos y psiquiatras prestos a escucharlos y acompañarlos, si en algún momento me estoy sintiendo agredida, si siento que una situación se está desbordando, necesito que me escuchen y que me orienten, ahí estamos”, precisó la funcionaria.

El llamado para los vallecaucanos es a la solidaridad con las víctimas y a denunciar cualquier hecho de violencia a las líneas 122 de la Fiscalía y 155 de la Policía.

Comentarios Facebook