Seleccionar página

Durante este año, con el apoyo de la Gobernación del Valle, la Empresa de Recursos Tecnológicos (ERT) contribuyó a la conexión de internet en instituciones educativas públicas de Buga, Palmira y Yumbo, beneficiando a 42.000 estudiantes y a la comunidad alrededor gracias a la implementación de zonas Wifi.

El gerente de la entidad, Edwin López Bouzas, indicó “con la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, se hizo un esfuerzo presupuestal para financiar el servicio de internet, se habilitaron 134 zonas Wifi, el año pasado fueron 100, en este se incrementaron 34 más». Adicionalmente, se logró conectar a 660 familias en el departamento con servicios de internet  y alrededor de 20 empresas que son clientes corporativos de la ERT.

La compañía a nivel nacional realizó importantes proyectos con la Cámara de Representantes, la Procuraduría, Ministerio de Transporte y con algunas alcaldías como Santa Marta, “eso hace que tengamos presencia a nivel nacional con proyectos con los cuales hemos facturado y contratado alrededor de $90.000 millones con todas estas entidades”, anotó López.

Para el próximo año la ERT planea diversificar el portafolio de sus servicios, “vamos a incorporar temas de seguridad digital, historias clínicas, de telemedicina, gracias a que hemos logrado en este 2021 tener la aceptación por parte de la Superintendencia de Sociedades la reestructuración financiera de la compañía”.

Comentarios Facebook