Seleccionar página

Con el proyecto Unidad Regional de Experiencia Digital, URED, la Empresa de Recursos Tecnológicos (ERT) busca no solo conectar a la población vallecaucana con servicios de internet sino también con la oferta de programas del Gobierno departamental.

De acuerdo con Edwin López Bouzas, gerente de la ERT, el propósito de la URED es que además de instalar la red de fibra óptica en diferentes municipios del Valle se pueda llegar con la oferta institucional, porque “buscamos que se tenga una experiencia de vida alrededor de la digitalización de las redes”.

Es decir, “más allá de conectar el internet se quiere hacer presencia institucional con Indervalle, la Biblioteca Departamental y de esta manera vamos conectando nuevos clientes y a su vez vamos conectando a los programas de la Gobernación”, detalló el directivo.

Inicialmente URED impactará tres municipios: Buga, Zarzal y Guacarí, donde se prevé beneficiar alrededor de 2.000 hogares. Posteriormente se llegará a Yotoco, Cartago, Roldanillo, Caicedonia y El Cerrito. En total se espera generar 1.559 nuevas conexiones con este proyecto de modernización de redes.

Actualmente la ERT se encuentra en la adquisición de los equipos y espera que en la tercera o cuarta semana de enero del 2022 se dé inicio a la instalación en los primeros municipios.

Comentarios Facebook