Seleccionar página

 A través de un convenio interadministrativo firmado entre las Fuerzas Militares y la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) del departamento, en el 2022 se podrá avanzar y fortalecer la Red Educativa Digital Inteligente del Valle (REDIV), proyecto que busca beneficiar a 101.025 estudiantes en 34 municipios no certificados.

“Con este convenio se podrán instalar las antenas inalámbricas en las torres de las Fuerzas Militares, con ello podemos implementar en más de 200 sedes educativas de las cuales estábamos pendientes. Esta es una gran noticia para el Valle del Cauca, desde el próximo año arrancará la instalación de estas sedes educativas”, resaltó el secretario de las TIC del departamento, Carlos Hernán Ocampo.

En las siguientes semanas se empezará a instalar la conectividad a internet en los municipios del norte del Valle como El Águila, Ulloa, La Unión y Ansermanuevo, y “durante un año y medio vamos a estar instalando las antenas y todo lo que corresponde al internet de las sedes educativas”, complementó el funcionario.

Este es un proyecto de regalías que tiene una inversión de $6.800 millones para beneficiar 565 sedes educativas que hacen parte de REDIV, una iniciativa con la que la administración de Clara Luz Roldán continúa impulsando la conectividad en el departamento.

Comentarios Facebook