Seleccionar página

Ante la alerta roja hospitalaria emitida por la Secretaría de Salud del Valle para la atención en salud de las fiestas de fin de año, el Gobierno departamental adelanta acercamientos con las IPS a fin de solicitar planes de contingencia que garanticen la prestación de servicios para la comunidad en esta temporada.

“Ayer tuvimos una reunión en la tarde con las IPS locales a efectos de ponerlos en conocimiento de la alerta preventiva, hoy seguiremos en el mismo propósito, y todos ellos nos deben presentar un plan de contingencia donde garanticen que el personal médico está disponible, la red de urgencias esté disponible, las ambulancias están disponibles. Es una convocatoria para todo el personal médico para que no se vayan de vacaciones”, aseguró José Fernando Gil, gobernador (e) del Valle.

Recordó que “es una alerta roja preventiva que tiene como objeto atender todos los casos, con garantías para la ciudadanía, que se presenten con ocasión de las fiestas y las celebraciones de fin de año. No solo tiene que ver con el COVID, también con accidentes de tránsito, consumo de licor, uso de pólvora y todas las situaciones que se presenten”.

Comentarios Facebook