Seleccionar página

 En la celebración de Año Nuevo, en el Valle del Cauca se reportaron 18 nuevos casos de lesionados por manipulación de pólvora. Así, la cifra de quemados por el uso de estos artefactos, entre diciembre de 2021 y enero 2022, se eleva a 74 casos, de los cuales 24 son menores de edad.

No obstante, la secretaria de Salud departamental, María Cristina Lesmes, advirtió que “este número muy probablemente se va a elevar, es una triste noticia con la que empezamos el año”, dijo.

Los afectados por utilizar estos artefactos presentaron principalmente quemaduras en miembros superiores e inferiores, lesiones en cara, cuello y cabeza; y un caso de amputación de dedos de manos.

A pesar de las campañas de prevención ‘Sin Pólvora es Más Bacano’, en Cali se registraron 6 casos nuevos, 3 en Tuluá, 3 en Pradera y 1 en Cartago, Dagua, El Dovio, Jamundí, Roldanillo y San Pedro. Así entonces la capital del Valle es el municipio con el mayor número de lesionados, 32 hasta la fecha, seguido de Tuluá con 8 y Pradera con 7 quemados.

Cabe recordar que en la temporada de fiestas de fin y comienzo de año se registraron, entre diciembre de 2020 y enero del 2021, 84 lesionados.

Leidy Oliveros
Periodista Gobernación del Valle

Comentarios Facebook