Seleccionar página

Con el objetivo que los caleños y sus visitantes se desplacen con seguridad y cumpliendo las normas de tránsito, el Gobierno Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad activó sus patrullajes y puntos de control en las entradas a la capital del Valle durante este fin de semana, cuando se llevan a cabo los planes retorno y éxodo.

El supervisor de Movilidad en la Portada al Mar, Juan Salamanca señaló que “el organismo a su cargo dispuso de cerca de un centenar de agentes de tránsito, quienes apoyados por la Policía Metropolitana se ubicaron en puntos estratégicos de la ciudad, a fin de que los automotores se desplacen de manera fluida, al tiempo que se verificó la idoneidad a la hora de conducir y si la documentación de carros y motos cumplía con las exigencias de ley”.

Precisó que los dispositivos de control fueron ubicados en los ingresos a la capital del Valle por Sameco, Paso del Comercio, después del puente de Juanchito, Menga, Jamundí y Vía al Mar. Además dijo que se instaló un punto de regulación vial en el sector de Pance, ante el alto flujo de turistas y bañistas que allí asistieron.

Salamanca haciendo pedagogía vial instó a los conductores a no manejar bajo los efectos del alcohol o de estupefacientes, pues más allá de las sanciones de ley que son cuantiosas y que llevan a la suspensión de la licencia o su cancelación, pueden ocasionar la privación de la libertad en caso de un siniestro con víctimas o incluso  tener un desenlace fatal donde se vean involucrados sus familiares, algo que sin duda será doloroso, por culpa de la irresponsabilidad.

Así mismo, recordó: “además de que el conductor debe presentar sus  documentos en regla y los del vehículo como licencia de conducción, tarjeta de propiedad, Soat y revisión técnico mecánica al día, también se debe portar completo el equipo de carretera en el que no debe faltar extintor cargado, en buenas condiciones y sin vencer; llanta de repuesto, gato – para elevar el vehículo -, cruceta, dos triángulos en material reflectivo y con soportes, un botiquín con elementos sin vencer, dos tacos para bloqueo del automotor, caja de herramientas básica que contenga alicate y destornilladores, linterna – no es apropiada la del celular -, y chaleco reflectivo”.

Anotó que “es importante que el conductor se detenga y haga pausas fuera del vehículo, para disminuir el riesgo de microsueños y respetar en la vía a los ciclistas y peatones”.

El guarda y supervisor de movilidad también dijo que estas revisiones de documentos y elementos, controles en la vía y pruebas de alcoholemia continuarán la próxima semana cuando se considera que se lleve a cabo la segunda parte de los planes retorno y éxodo de aquellas personas que tomaron vacaciones de fin y principio de año, que salen o ingresan a esta capital.

Comentarios Facebook