Seleccionar página

El meridiano deportivo del planeta también atravesará a Santiago de Cali este 2022 con la realización desde el primer día de agosto del XIX Campeonato Mundial de Atletismo U 20.

De esta manera, Santiago de Cali como ciudad deportiva se alista para ser sede de los mejores atletas juveniles quienes representarán los colores de las banderas de 175 del mundo, aspecto que la continúa haciendo girar en el radar del deporte orbital.

Después que la capital del Valle realizara con excelente organización los I Juegos Panamericanos Junior que convocaron a 3800 de 40 naciones del continente americano, se da el gran salto, para volver a ser el epicentro del deporte base, de quienes empiezan a ser el recambio generacional en las pistas y campos del mundo.

Este Campeonato Mundial de Atletismo como se informa a través de productos audiovisuales, preparados por la organización, es considerado desde ya como el certamen más grande que haya vivido Colombia en su historia deportiva, siendo Cali la ciudad escogida por la amplia cultura deportiva de sus gentes, una dirigencia deportiva con amplia experiencia y una magnifica infraestructura para el desarrollo de las distintas pruebas y un máximo desempeño de quienes pugnan por los sitiales del podio.

Esta cita mundialista que tendrá como máximo testigo al estadio olímpico Pascual Guerrero también es catalogada por especialistas como un tiempo y un espacio para promover el deporte en las nuevas generaciones, lo que coadyuvará en la formación de buenos ciudadanos que aporten a una mejor sociedad.

De acuerdo con información correspondiente, la edición XVIII del campeonato, efectuada en 2021 se desarrolló en el Centro Deportivo Internacional Moi de Nairobi -Kenia, mientras que la versión XX tendrá como sede el estadio Atlético de la Videna en Lima -Perú.

Finalmente, otro de los datos bibliográficos contenido en medios digitales da cuenta que Santiago de Cali como Ciudad Deportiva llevó a cabo entre el 15 y 19 de julio de 2015 la IX edición del Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, que tuvo como sede principal al estadio Pascual Guerrero, siendo la primera vez que se otorgaba a un país y a una ciudad de Latinoamérica, la realización de este certamen internacional.

Comentarios Facebook