Seleccionar página

Licores y cigarrillos adulterados y de contrabando fueron destruidos por la Unidad de Rentas del Valle como parte de la estrategia que busca sacar del mercado productos que perjudican la salud de los vallecaucanos y afectan las rentas del departamento. Se trata de mercancía que al pasar por el proceso de verificación tuvo un peso de 2.050 kilogramos.

“Este proceso de destrucción y derrame se lleva a cabo después de una serie de operativos que se realizan en todo el departamento donde se determina si los productos aprehendidos son de contrabando o adulterados, el proceso incluye un análisis químico y una revisión de etiquetas, envases y tapas donde se determina la legalidad del producto”, precisó Zoraida Bravo Pineda, gerente de la Unidad de Rentas del Valle.

El proceso incluyó productos incautados en los años 2017, 2018, 2019 y 2020, para un total de 901 cajetillas de cigarrillos y 3.140 unidades de licor entre nacional e importado, destruido y derramado.

Este programa es apoyado por la Federación Nacional de Departamentos que invierte recursos para adelantar los procesos logísticos relacionados con la lucha anticontrabando, precisó la Gerente de la Unidad de Rentas del Valle. La Contraloría Departamental acompañó el proceso de destrucción y verificó su legalidad.

Comentarios Facebook