Seleccionar página

Con registros diarios que alcanzan los 1.000 y 1.500 casos positivos de COVID-19, las autoridades de Salud señalan que mientras se transita en el cuarto pico de la pandemia el reto de los vallecaucanos es vacunarse y mantener las medidas de bioseguridad para cortar la propagación del virus.

“La vacuna no impide que tengamos la enfermedad ni que la transmitamos, podemos tener tres dosis de vacuna y tener el virus y estar haciendo circulación del mismo, por eso la importancia del tapabocas. Este es un pico que sube rápidamente y que volverá a bajar de la misma forma, necesitamos cuidarnos todos”, señaló María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Recordó la importancia de la vacunación familiar ante el regreso a la presencialidad educativa. “El hecho de tener nuestro sistema inmunológico a prueba, tras recibir la vacuna, logra que el COVID sea más leve y pase más rápido. Quisiéramos que todas las personas tuvieran su esquema completo y tenemos suficiente vacuna. Hay que vacunar a los niños de 3 a 11 años con Sinovac, hay disponibilidad de dosis y es momento de aprovecharlas recordando que vamos a presencialidad educativa a finales de enero”, dijo la funcionaria.

Quedarse en casa ante síntomas de gripa o diarrea, acceder a la vacunación y proteger los grupos cercanos con medidas de bioseguridad, son las principales medidas para cortar la cadena del COVID-19.

Comentarios Facebook