Ponemos toda la capacidad de la Alcaldía de Cali para preservar la vida de los policías que resultaron heridos este viernes y ofrecemos una recompensa de hasta $70 millones por información que conduzca a las capturas de los responsables de este atentado”.
Así lo aseveró el secretario Carlos Soler Parra desde el suroriente de la ciudad, donde este viernes 7 de enero fue activada una carga explosiva al parecer contra un vehículo en el que se movilizaba un grupo del Escuadrón Móvil Antidisturbios – Esmad-.
El funcionario indicó que la hipótesis preliminar es que se trató de un atentado terrorista, “al parecer por telemando, y que dejó lesionados trece uniformados, dos de ellos de gravedad”.
Según Soler Parra, “el vehículo en el que se movilizaban quince policías quedó destruido por el impacto. Los lesionados ya fueron trasladados a diferentes clínicas de la ciudad”.
También aseguró que la onda explosiva afectó algunas viviendas aledañas, por lo que ya fue puesto en marcha un dispositivo de acompañamiento en el barrio Villa del Sur para evaluar la magnitud de los daños y brindar el apoyo necesario a la comunidad.
Asimismo, la Policía Metropolitana adelanta labores con las familias de las víctimas.
“Damos un parte inicial de tranquilidad desde el sitio con un barrido de antiexplosivos, con unidades caninas y Policía Judicial para descartar que se puedan registrar otros siniestros con un cordón de seguridad en seis cuadras a la redonda. Buscamos aislar la zona con un protocolo rígido”, agregó.
Finalmente, el líder del despacho hizo un llamado a la ciudadanía para que se una al trabajo que ya adelantan las instituciones en contra de este y cualquier otro acto de terrorismo en Cali. “Todo nuestro apoyo a la Policía Metropolitana”.
La Administración Distrital insiste en el llamado a denunciar toda actividad irregular que ponga en riesgo la integridad, la vida y la infraestructura en Cali. Para esto, la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Policía Nacional han dispuesto las líneas 311 625 36 70 y 310 365 63 26.