Seleccionar página

Transcurrían las 9:54 de la noche del 7 de enero de 2022 cuando don Héctor Saenz, habitante del barrio Villa del Sur, veía su programa favorito frente al televisor, en la sala de su casa.

Segundos después escuchó una explosión que lo dejó aturdido y desubicado: «Eso fue bastante, bastante fuerte y uno en ese momento no sabe qué hacer, sin embargo la reacción mía fue salir a tratar de ayudar y socorrer a los heridos y la verdad, la comunidad colaboró mucho mientras llegaban las ambulancias».

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia y de la Secretaría de Salud con el acompañamiento de la  Policía Metropolitana, realizaron el registro de los daños ocasionados a las viviendas y las afectaciones físicas y sicológicas de los habitantes del sector.

«Vamos a hacer una evaluación técnica de los daños que se presentaron en el sector, esto se consignará en unas actas que se evaluarán con el equipo jurídico de cuál es el proceso de reclamación. Hay unas pólizas que tiene la Nación que pueden responder por estos daños, pero primero hay que hacer una evaluación clara, por eso estaremos informando a las personas afectadas cuál es el procedimiento jurídico y las reclamaciones que hay que hacer para responder por los daños ocasionados como consecuencia de la explosión», afirmó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

Doña Inés Moreno, quien vive a tres casas del lugar donde se presentó la explosión, acababa de entrar a su casa junto a su esposo y su hija de 16 años cuando escuchó cómo el aturdidor ruido destrozó los vidrios de su vivienda. «Fueron momentos de angustia, pasamos la noche en vela y aún nos sentimos aturdidos; sin embargo, gracias a Dios estamos bien a pesar de que todos los vidrios de la casa y algunas lámparas quedaron destruidas».

Mientras se evaluaban los daños, otro equipo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realizaba las investigaciones pertinentes en el lugar de los hechos.

Las autoridades recomendaron a la comunidad aledaña al barrio Villa del Sur, mucha tranquilidad y ser pacientes con el proceso de investigación por parte de los organismos vinculados.

Comentarios Facebook