Seleccionar página

Las instrucciones dadas por el alcalde Jorge Iván Ospina frente al hecho terrorista del pasado viernes (07.01.2021) se cumplieron al 100 %, estas se resumen en, preservar la vida de los policías, acompañar a la población psicológica y emocionalmente, examinar las casas averiadas, aseo, limpieza y activación de la poliza de terrorismo, entre otros,  indicó el coronel (r) Carlos Soler, secretario de Seguridad y Justicia.

«El alcalde fue claro en indicar que, lo primero, es preservar la vida de los policías, se presentaron las ambulancias al instante y todo el tema de salud se volcó al sitio para apoyarlos. Claramente no  fallecio ninguno. En segundo lugar, examinar las casas averiadas y solucionar el tema del servicio del agua que Emcali estableció al día siguiente; tercero, hacer aseo y limpieza, verificar los daños y activar la poliza de terrorismo; destinar un equipo humano para apoyar a nuestros policías, frente a esto no hubo necesidad porque ya la Policia lo previó; sinembargo, se apoyó psicológica y emocionalmente a niños, jovenes, adultos y familias», indicó el funcionario.

«Todo ha sido dirigido por el alcalde desde la virtualidad.  El alcalde fue a reuniones de tipo político, industrial y de seguridad, intentó regresar y no encontró vuelo, ya que habían pasajes programados hasta las dos de la mañana.  Se le indicó que no era necesario.  Le dije: alcalde tranquilo que aqui hacemos sentir su presencia; se le entregó a la cúpula militar  lo que el alcalde había manifestado y el rechazo absoluto al terrorismo».

Soler también rescató la importancia de trabajar virtuamente en estos tiempos, tal como lo hizo el alcalde Jorge Iván Ospina dando las orientaciones necesarias para atender la emergencia. «La pregunta que cabe hacerse es: ¿se cumplieron las funciones? La respuesta, al 100 %;  el llamado es a la grandeza frente al terrotismo, estar unidos, estar fuertes como institucionalidad, fuertes como sociedad».

Y añadió » realmente no ha habido un vacío, lo que hay son personas tratando de golpear la imagen de la alcaldía, de las instituciones, de generar fracturas innecesarias por falta de grandeza, porque no han entendido que el momento político no es vender miedo, sino fortaleza.  La autoridad siempre estuvo presente, a los veinte minutos del suceso estábamos seis secretarios en el lugar, en cabeza de la secretaria de Gobierno,  incluso les dije que no entraramos, mientras haciamos un barrido antiexplosivos»

El coronel en retiro también dijo que se ha recibido todo el respaldo del presidente Duque y de la cúpula, porque como lo dijo el ministro de Defensa «este tema no es de buena o mala ideología, no  es un tema de relaciones, es de servicio público».

También expresó que «nos hemos venido recuperando, pero hay gente que  no quiere verlo y lo niegan en todos los escenarios porque se les acaba el caballo de batalla, el caballo del miedo  y esa posición no está bien, debemos propender por mejorar».

Comentarios Facebook