Desde primeras horas de la mañana de este primer lunes festivo de 2022 la Alcaldía de Santiago de Cali, en coordinación con la Policía Metropolitana, inició los operativos para el regreso de los viajeros activando controles en los ingresos a la ciudad y corredores viales de mayor afluencia, para garantizar un retorno seguro.
«Este es un plan que se activa para garantizar la seguridad en las vías, para garantizar el plan retorno y el flujo y contraflujo, es un trabajo interinstitucional, articulado para el blindaje de la ciudad y garantizando que no hayan excesos de velocidad y pendientes del tema de la bioseguridad», indicó el secretario de Seguridad y Justicia, coronel (r) Carlos Javier Soler.
De otro lado, según la Secretaría de Movilidad, el balance en materia vial es óptimo comparativamente con los años 2019, 2020 y 2021, ya que se registra disminución en los porcentajes en temas de siniestralidad y accidentalidad del 80 %, 5 7% y 41 %, respectivamente.
“En lo que va corrido de este fin de semana se realizaron 419 comparendos y 20 inmovilizaciones. Hasta este mediodía se rerpota una víctima fatal en la vía «, informó el subsecretario de Movilidad, Edwin Candelo.
Las principales recomendaciones que se hacen a los conductores son: no conducir en estado de alcoholemia, respetar las señales de tránsito y tener al día el mantenimiento técnico mecánico de los vehículos.
Corredores viales del plan retorno:
Los conductores contarán, durante este lunes festivo (10.01.2022), con el acompañamiento de 90 agentes de tránsito, quienes se cuentran distribuidos en los siguientes corredores viales:
• Kilómetro 18, vía al mar.
• Cali – Jamundí.
• Cali – Palmira.
• Cali – Candelaria
• Cali- Yumbo y Cal i- Menga.
Se espera el ingreso aproximado de 35 mil vehículos al finalizar la noche del lunes 10 de enero.