Seleccionar página

En consejo extraordinario de seguridad tras los hostigamientos en el corregimiento de El Queremal, en Dagua, el Gobierno del Valle recalcó que se mantiene el plan de recompensas por más de $1.000 millones por información que permita neutralizar a los cabecillas de las bandas criminales que actúan en la región.

De acuerdo con las autoridades, las acciones adelantadas tras el hostigamiento perpetrado por la columna ‘Jaime Martínez’, deja la captura de dos personas, entre ellos, un menor de edad. Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del departamento, recordó el plan de recompensas por información e invitó a los ciudadanos a que se hagan las denuncias sobre la presencia de bandas criminales.

El general William Fernando Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, agregó que la meta de las autoridades es la derrota militar de estas organizaciones criminales y destacó el apoyo de la Gobernación del Valle en esa tarea. “En este ‘Valle Invencible’ vamos a continuar con la tarea de combate contra la delincuencia. Gracias al apoyo de los actores institucionales para minimizar el efecto de estas acciones que solo buscan desestabilizar y generar pánico”, dijo.

Entre tanto, el coronel Nelson Dabey Parrado, comandante de Policía Valle, señaló que se trabaja para hacerle frente a la presencia de estructuras como la ‘Adán Izquierdo’, la ‘Jaime Martínez’ y la ‘Dagoberto Ramos’.

Para la recepción de denuncias se mantiene activa la Línea Antiterrorismo: 321 430 07 76. El plan de recompensas, el fortalecimiento institucional de las autoridades y el aumento progresivo del pie de fuerza en la región son otras acciones que el Gobierno departamental seguirá impulsando en pro de la seguridad de los vallecaucanos.

Comentarios Facebook