Seleccionar página

Ante el aumento de pacientes mayores de 50 años con COVID-19 en las unidades de cuidado intensivo, las autoridades de salud del departamento hicieron un llamado a esta población para que accedan a la dosis de refuerzo.

“Desde ayer tenemos siete pacientes en cola esperando camas de UCI, ya tenemos una ocupación alta que está afectada por la incapacidad de un grupo de trabajadores cada vez menor. Hoy hay 276 personas en UCI, eso ya es un número muy importante que ha crecido de forma vertiginosa en los últimos días y hasta ayer se habían contado 156 personas fallecidas, de ellas, solo seis personas tenían esquema completo de vacuna, los demás no tienen vacuna, tienen una sola dosis o la segunda dosis”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Al recordar que ya se encuentra habilitada la aplicación de la dosis adicional a partir de los cuatro meses de haber recibido la segunda vacuna, insistió a los mayores de 50 años para completar el esquema.

“La Presidencia de la República ya hizo un llamado para que los mayores de 18 años accedan a su tercera dosis al cuarto mes de recibir la segunda dosis, necesitamos que la población se vacune”, explicó.

A la fecha la ocupación de camas UCI en el Valle del Cauca se encuentra en el 68%.

Comentarios Facebook