Seleccionar página

Ante el reto que implica el retorno presencial a clases, la Secretaría de Salud del Valle adelanta una búsqueda activa de estudiantes en los 34 municipios no certificados del departamento, a cargo de la Gobernación, con el objetivo de que está población reciba la vacuna contra el COVID-19 y se garantice un retorno bioseguro a las aulas.

La iniciativa consiste en la socialización de la vacunación con los menores en las instituciones educativas, en los entornos educativos y puntos de vacunación habilitados en cada localidad.

“La Secretaría de Salud de Cali tiene una organización precisa de presencialidad con grupos de vacunación en los colegios y en los municipios estamos haciendo la búsqueda activa de los niños para que el retorno al colegio sea seguro desde el punto de vista de COVID-19, pero maravilloso desde el punto de vista educativo porque necesitamos la presencialidad de los niños que es nuevamente el cambio de sus vidas a la vida social, educativa, al compartir con sus compañeros y docentes que es lo que todos los niños merecen”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Precisó que actualmente el Valle del Cauca tiene disponibles 82.996 biológicos para inmunizar a la población entre los 3 y 11 años y 25.237 dosis para población de 12 a 17 años. Se espera la llegada de más dosis de Janssen y Moderna.

Comentarios Facebook