Seleccionar página

Dar continuidad al mejoramiento de la calidad del agua para consumo humano en los acueductos rurales en los 34 municipios de categoría 4, 5 y 6, es una de las metas propuestas por la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca para el 2022.

“Trabajaremos en 83 sistemas de abastecimiento y brindaremos sostenibilidad en los 314 acueductos ya mejorados, por una mejor calidad de vida de la población rural”, manifestó el director de la UESVALLE, Diego Victoria Mejía.

El funcionario añadió que, como cuerpo de apoyo técnico de la Secretaría Departamental de Salud se brindará acompañamiento a la población de la zona rural que se surte de pozos sépticos, con asesoría y asistencia técnica para el funcionamiento y adecuada disposición de residuos líquidos. Para este año se incluyeron en esta actividad los municipios de El Cairo, El Dovio, Versalles, Ulloa, La Unión, Riofrío, Restrepo, La Cumbre, El Cerrito y Ginebra.

En la prevención de enfermedades zoonóticas cerca de 179 mil perros y gatos serán vacunados gratuitamente contra el virus de la rabia, para seguir manteniendo el reporte de cero casos de este letal virus en el departamento.

“Con estas acciones estamos aportando al Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’ y bajo el liderazgo de la gobernadora Clara Luz Roldán González, contribuimos al desarrollo sostenible, siendo incluyentes con la población rural de corregimientos y veredas lejanas de las cabeceras municipales”, puntualizó Victoria.

Comentarios Facebook