Seleccionar página

“No estamos solos, nos sentimos acompañados del Gobierno”, dijo Lisandro Álvarez, al recibir las ayudas humanitarias de la Gobernación del Valle del Cauca, en una jornada especial de atención a las familias afectadas por la creciente del río Cañas en los corregimientos de El Llanito, Santa Rosa, La Sequía y Chococito, de Florida.

Fueron entregados 100 kits alimenticios, colchones y frazadas. “Están ayudando mucho aquí en este sector porque quedamos muy perjudicados con esa inundación que hubo y toda la gente se ha portado bien. Nos han traído muchos víveres y ahora colchones y colchonetas que nos van a servir mucho”, dijo Jorge Eliécer Diago, en el corregimiento El Llanito.

La entrega consistió en un mercado de 25 kilogramos, un colchón de algodón y una colchoneta. “Estamos haciendo entrega de ayudas humanitarias como aporte de manera subsidiaria a los afectados de la avalancha torrencial. Igualmente seguiremos acompañando a las familias», señaló Luis David Medina Gamboa, coordinador de Emergencias de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle.

Además, la Secretaría de Infraestructura del Valle apoya con dos retroexcavadoras y dos volquetas las labores de evacuación de lodo en la vía entre Florida y Miranda, Cauca. Más de 20 mil metros cúbicos de tierra y arena han sido retirados.

Comentarios Facebook