Seleccionar página

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, inauguró la nueva plataforma del Aeródromo de Juanchaco, obra que hace parte de la primera fase de remodelación de esta infraestructura, que permitirá fortalecer las capacidades operativas y estratégicas de las autoridades militares e impulsar el turismo en el pacífico vallecaucano.

«Con gran orgullo y satisfacción estamos inaugurando la primera fase de la adecuación del Aeródromo de Juanchaco. Es muy importante porque para nuestra Armada es un punto vital en el Pacífico. Nos preparamos para la segunda fase, vamos a hacer el análisis para ver si podemos continuar con la torre o con las oficinas. Además, nos va a permitir recibir vuelos comerciales y recibir mucho más turismo a esta bella zona de Juanchaco, Ladrilleros, La Barra», señaló la mandataria.

Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del departamento, agregó que la construcción de las plataforma de 3.340 metros cuadrados está acompañada por la adecuación de 116 pilotes y la rehabilitación de los 1.2 kilómetros de la pista aérea, con una inversión de $5.300 millones con recursos del Sistema General de Regalías.

La importancia estratégica de esta plataforma radica en que desde el Aeródromo de Juanchito no solo se despliegan operaciones navales sino que «es la oportunidad de la región para recibir más aviones, que traigan más turismo, más carga y más apoyo social», recalcó el vicealmirante Francisco Cubides Granados, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

La primera fase de la remodelación del Aeródromo de Juanchaco será culminada a finales de marzo con la demarcación e iluminación de la plataforma, la reparación de 10 losas y obras de drenaje.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura del Valle, la segunda fase del proyecto tendría una inversión de $9.000 millones y contempla la construcción de una torre de control y un hangar con área administrativa y sala de espera.

Comentarios Facebook